Descripción

Este blog forma parte del proyecto narrativo cúentalo todo, bajo la dirección el maestro Sandro Cohen dentro de la materia de Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.







domingo, 11 de noviembre de 2012

Un día antes de lo esperado


El día cada vez se hacía  más complicado. Fui a platicar con Daniela. Le pregunté cómo estaba. No contestó y empezó a llorar.  Intentaba explicarme lo que había sucedido; sin embargo, el llanto no la dejaba hablar. Mis sentimientos chocaban. Ver a mi mejor amiga llorando me llenó de tristeza, pero la noticia de su ruptura con Marco alegraba mi día.
Con lágrimas en los ojos y un sentimiento incontrolable me empezó a platicar lo que había hablado con Marco. Él le dijo que no la quería lastimar y mucho menos jugar con ella. Daniela no lo comprendió. Con un tono de voz rencoroso me dijo que no lo perdonaría y hallaría el motivo por el cual la terminó. No sabía que decirle ni cómo reaccionar, así que solo la abracé. En ese momento dijo que me quería mucho y me dio las gracias por estar con ella en los buenos y  malos momentos. Al escucharla decir eso sentí un hueco en el estómago y mi conciencia no me dejaba tranquila. Mi mente estaba hecha un remolino. Solo pensaba en qué estaba haciendo. Amaba a Marco, pero en mi hombro estaba llorando su ex novia: mi mejor amiga. Esperé a que Danny se tranquilizara.
A pesar de que anduvieron un solo día sabía que Danny sentía algo por él. Lo que no sabía era por qué Marco había andado con ella sin quererla.
Llegando a mi casa, recibí una llamada de Marco. No le contesté, aunque por dentro moría por escuchar su voz. Sabía que me preguntaría por Daniela y la verdad yo no quería hablar sobre el tema.
Marco volvió a llamar en la noche, y no pude evitar las ganas de contestar. Me preguntó si estaba enojada con él por lo que había pasado con Daniela. Le contesté que no se preocupara, mientras él estuviera bien lo demás era insignificante. Al decirle eso ¿Qué estaba pensando?  la insignificante era Daniela.

Era el momento perfecto para preguntar  por qué terminó con ella. No podía quedarme con la duda. Sé que es mi amiga, y me parte el corazón verla en ese estado, pero lo que siento por Marco no lo puedo evitar. Al preguntarle sobre Danny, suspiró y contestó que eso no me lo podía explicar por teléfono. Quería verme y platicar en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario