Descripción

Este blog forma parte del proyecto narrativo cúentalo todo, bajo la dirección el maestro Sandro Cohen dentro de la materia de Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.







domingo, 21 de octubre de 2012

Ya no es lo mismo

Llegué temprano a la escuela. En vista de que no había mucha gente decidí ir a la cafetería, donde me encontré a uno de mis amigos, Diego. Él siempre ha estado conmigo y ha sido muy buena onda a pesar de que conoce mi carácter y sabe que soy muy explosiva. Él y Marco son los grandes amigos del grupo 602; Daniela y yo, del 607.

Diego me dijo que me ha visto un poco distante, que hace mucho que no platicábamos. Me preguntó si hoy me podía ir a dejar a mi casa, desde luego le dije que sí, ya que yo también tenía que mucho que platicar con él.


Al subir al salón iba decidida a decirle a mi amiga que me gustaba Marco, pero para mi sorpresa Marco estaba platicando con ella. Fue tanto mi enojo que al pasar junto a ellos los ignoré. Sentía que mi temperatura estaba arriba de los cuarenta grados y  solo pensaba  en  la imagen de ellos dos juntos. Daniela muy emocionada entró al salón, se sentó junto a mí, me abrazó  y  me dijo que había platicado con Marco. Él  le había dicho que le gustaba una chava, pero que no sabía como decirle lo que sentía por ella. En ese momento entré en shock, mi mente se lleno de telarañas y la única conclusión a la que podía llegar era que a Marco le gustaba Daniela. No sé… sentí felicidad porque mi amiga había conseguido lo que quería, gustarle a Marco, mientras que yo sufría por dentro.

  Daniela pensó que esa chava era ella. Todo el día se la pasó hablando de él. Yo no veía la hora de salida. Diego me mandó un mensaje para que lo esperara frente de la escuela, así que le dije a Daniela que iba a esperar a Diego, y ella muy segura me dijo que esperaría a Marco. Por fin, después de cinco minutos esperándolos, salieron de su examen. Yo me fui con Diego, mientras que ellos dos se quedaron platicando. En el camino no le puse atención a lo que me decía este chico; solo pensaba en qué podían estar platicando. De pronto me quedé helada al escuchar la voz de Diego...
  

2 comentarios:

  1. • con migo = conmigo
    • encabalgamiento: "[…] y me preguntó sí hoy me podía ir a dejar a mi casa, desde luego le dije que sí […]". (ojo con el acento de "sí")
    • marco = Marco
    • ignore (tilde)
    • "alrededor de mi". Aquí es pronombre. De nuevo dos líneas abajo.
    • sabia. ¿Verbo mal escrito o sustantivo mal escrito?
    • entre. ¿Verbo o preposición? Enseguida, encabalgamiento.
    • se lleno. Viridiana: otra vez hay un cúmulo de errores, y ya no seguiré enumerándolos, pues son demasiados. Usted es perfectamente capaz de revisar su escrito y corregirlo con toda calma. Confío en usted. ¿Usted confía en usted? ¡Manos a la obra!

    Otra cosa: cuide su puntuación porque es muy importante. Y no encabalgue. Y recuerde que NUNCA se separa el verbo de su complemento directo. En el caso abajo, la oración subordinada "que iba a esperar a Diego" es de complemento directo:

    "[…] así que le dije a Daniela, que iba a esperar a Diego […]. Esa coma no va.

    ResponderEliminar